INTEL MULTADA CON 1.060 MILLONES DE EUROS

Publicado en por jmslinx

Pues parece que el gran fabricante de procesadores Intel, tenía miedo de perder su hegemonía en el campo de los procesadores cuando AMD empezó a tomar ventaja en el campo de los 64 bits y los doble nucleo.

Parece que a los chicos de Santa Clara les entro miedo y claro ¿ellos se van a poner a esforzarse por sacar mejores procesadores?¿o es mas facil eliminar a la competencia?

Lo segundo parece que les salia mas rentable en terminos economicos y decidieron "comprar" a varias empresas para que solo utilizasen y desarrollasen sus productos con sus procesadores, y no solo se quedaron ahi si no que a grandes cadenas de hipermercados tambien compraron para que en sus establecimientos solo se vendiesen productos intel.

La UE despues de diversas informaciones ha llegado a la conclusion de que Intel estaba desarrollando unas prácticas ilegales de comercio, eliminando de esta forma tan poco ética a la competencia. Con lo que ha multado al fabricante a desembolsar la cantidad de 1.060 Millones de Euros, que no obstante sin ser poco, me parece algo irrisorio con la cantidad que ha ganado Intel con estas medidas, mas útilizadas por las mafias en las calles de Nápoles que en el mundo de la tecnología. Me parece una acertada decision la de sancionar a Intel pero creo que la UE aquí está actuando de forma erronea, al menos en un 50%, ya que debería multar tambien a esas empresas que se dejaron comprar por unos cuantos € o porque les saldria gratis los procesadores, ya que todas se han beneficiado de esta mas que deshonrosa actuacion por parte de Intel. En mi opiniom a una empresa como a Intel no le hace falta estas triquiñuelas para ganar mercado a la competencia, en este caso Intel me ha defraudado muchisimo.


Algunas de esas empresas son
Acer, Dell, HP, Lenovo o NEC  y el distribuidor Media Markt.



Sede de Intel en Santa Clara ,California, Estados Unidos

Etiquetado en Noticias

Comentar este post

masterjc 05/21/2009 17:06

Cuando vi la noticia me quedé flipando. Es más, podeis leer mi comentario sobre la noticia en en http://www.elrincontecnico.com/?p=19 en la que comparo esta competencia Intel y AMD con Windows y Linux, en la que la lucha es beneficiosa para todos nosotros... los pobres usuarios!!

César 05/13/2009 22:59

Si el que tiene pasta ya se sabe, haber si lo actualizas mas!!

jmslinx 05/14/2009 20:02


Pues sí los que tienen pasta son los que mandan.

Haber si me pongo a ello que entre examenes, trabajos y fiestas... no tengo tiempo jeje