Programación: 1

Publicado en por jmslinx

Bueno hoy vamos a empezar a programar. Como leeis hoy este que escribe empezará las lecciones de Programación. Bueno antes de nada tendremos que saber que necesitaremos para programar. Lo primero e indispensabe un Editor/Compilador de C/C++, os recomiendo utilzar Dev C++ es un entorno de desarrollo muy completo. Lo segundo leer las lecciones que aquí escribiré, buscar informacion en google, y sobre todo practicar mucho y modificar a vuestro antojo para que aprendais a utilizar el compilador y acostumbraros a no tener errores. Y lo tercero y último.... mucha paciencia. Vamos a empezar con un código muy sencillo y despues lo explicaré paso a paso:

 #include < stdlib.h  > 
main()
{
char a;
a=”Este es el primer programa que hago en C”:
printf(“\n %s”,a);
}

 Vamos por partes: #include < stdlib.h  > esta es la cabecera de directivas al prepocesador, aquí se incluyen todas las librerias que necesitemos para poder realizar nuestro programa.

Main() { } Es la función principal en la cual dentro incluiremos todas las sentencias del programa.

Char a; De esta forma declaramos la variable a, la cual nos servirá para almacenar datos de tipo carácter.

a=”Este es el primer programa que hago en C” De esta forma damos valor a la variable a.

printf(); Es una función que se incluye en la librería stdlib.h, que nos permitirá mostrar mensajes por pantalla.

Todo aquello que se muestra es lo que está entre comillas “”.
\n realiza un salto de linea,
%s especifica el formato de dato que queremos mostrar el cual está almacenado en una variable, despues de eso se separa con una coma y se pone la variable la cual queremos mostrar.

Una vez ya este todo esto, ya podemos compilar,que es el el paso que hay que seguir para que el compilador transforme todas esas lineas de código a un leguaje que el PC pueda entender.
En Devc++, en la barra de herramientas pinchamos en “Ejecutar”- “Compilar”, el compilador realizará la tarea y nos dirá si tenemos algún error, el tipo de error y la linea donde se encuentra. En caso de que esté bien nos mostrara que se ha compilado correctamente y ya podemos ejecutar.

Para ejecutar, en la barra de herramientas “Ejecutar”-”Ejecutar”, y entonces se nos abrirá una nueva ventana con la ejecución del programa y nos deberá de mostrar “Este es el primer programa que hago en C”.

Espero que os haya gustado esta primera entrega de Programación, y os aseguro que habra muchas mas.

Etiquetado en Programación

Comentar este post