Octane III ofrece prestaciones de eficiencia energética y facilidad de uso a los usuarios de alta computación en entornos de oficina.

Publicado en por jmslinx

Octane III ofrece prestaciones de eficiencia energética y facilidad de uso a los usuarios de alta computación en entornos de oficina.

SGI ha anunciado Octane III, el primer supercomputador personal de la compañía. Este nuevo producto está adaptado específicamente a entornos de trabajo, soportando una amplia variedad de aplicaciones técnicas.

Octane III está diseñado para entornos de oficinas, tiene un tamaño reducido, cuenta con un pedestal, tiene pocos requisitos de mantenimiento y está adaptado para tomas de corriente estándar.

El diseño de Octane III permite hasta 80 núcleos de altas prestaciones y casi 1TB de memoria. “Octane III lleva la supercomputación al ordenador personal", ha declarado J. Barrenechea, presidente y CEO de SGI. “Nuestros clientes en entornos de oficina nos solicitan productos con muchos núcleos, que sean fáciles de utilizar y silenciosos.

Octane III reúne estas características en el entorno HPC profesional, haciendo posible una nueva era de innovación personal en visualización, desarrollo, investigación y ciencia estratégica".



  Configuraciones de Octane III:

- Diez nodos de procesador Intel Xeon serie 5500 Quad-Core de socket dual.
- Estación de trabajo con procesador Intel Xeon serie 5500 Quad-Core de socket dual, con gráficos avanzados de Nvidia y/o tarjeta GP-GPU.
 - Diecinueve nodos de procesador Intel Xeon serie 3400 Quad-Core de un solo socket.
- Diecinueve nodos de procesador Intel Atom Dual-Core de un solo socket.
- Octane III soporta los sistemas operativos:
       HPC Server 2008
       SUSE Linux Enterprise Server
       Red Hat Enterprise Linux.

Las configuraciones Linux incluyen el software de gestión de cluster SGI ProPack e ISLE.



Fuente: SGI.

Etiquetado en Alta Computación

Comentar este post