Google aumenta la seguridad de Gmail

Publicado en por jmslinx

Google-Chrome-OS-Google

Justo después de anunciar que era víctima de ciberataques en China, Google ha publicado en su blog que empezará a cifrar los mensajes de su servicio de correo en línea Gmail.

Hasta ahora esta operación se aplicaba a las contraseñas de los usuarios. La tecnología utilizada será la del protocolo https, que combina el habitual de Internet con una capa de cifrado. Es un protocolo muy conocido por los internautas que se emplea, por ejemplo, para acceder a las operaciones bancarias en línea.

gmail2
Hasta ahora, el cifrado de los mensajes era una opción de los usuarios. Google invertirá la opción y por defecto aplicará esta herramienta de cifrado. El internauta que prefiera la velocidad a la seguridad podrá desactivarla clicando en un botón de la página (Don't always use https). Google no descarta que esta medida cree alguna dificultad en la consulta de mensajes cuando no se está conectado a Internet y ofrece alternativas para solventar el problema.

 

Google recomienda, además, el empleo de antivirus y de las últimas versiones de los navegadores.

 


Según The New York Times, esta nueva política de seguridad se ha estado preparando desde hace seis meses, pero llama la atención que se publique la semana en que Google ha abierto un serio conflicto con las autoridades chinas por, entre otras razones, los ciberataques recibidos.

 


Google ha detectado que los correos de Gmail de activistas de los derechos humanos han sido espiados por terceros. Aunque parece ser que únicamente en el caso de dos de ellos los piratas accedieron a los mensajes.

Comentar este post