Microsoft admite que Windows se inspira en Apple

Publicado en por jmslinx

Bueno hoy leyendo varias noticias sobre Tecnología una en especial que me ha hecho replantearme si deverdad estaba leyendo una noticia ral o si mi sueño causado por un tremendo madrugón me había causado estragos en la vista. Pero no finalmente he comprobado que mi visión está perfecta. La verdad esque leyendolo me ha hecho gracia la noticia pero bueno allá va:

"Microsoft admite que Windows se inspira en Apple."

Si si como leeis, Los chicos de Microsoft "copian" a Apple en la interfaz gráfica de su S.O. Me hago una pregunta ¿Estos señores de Redmon no han reflexionado y echado la vista atrás digamos..  unos.. 5 lustros? Si ,si Hace 25 años salío el primer Windows, aquel que la apariencia de la interfaz gráfica casualmente era "idenctica" a la de Macintosh, y que segun Gates tenian "cierto parecido", pero nunca nadie de la empresa de Redmond lo había confirmado en que la interfaz gráfica de Windows se basase en Mac.Según Simon Aldous, Partner Group Manager de Microsoft, la gente considera que el sistema operativo de Mac es "fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7, sea en el formato tradicional o en el táctil, es crear una imagen Mac en términos gráficos. Hemos mejorado notoriamente el uso del interfaz, pero construido con el muy estable núcleo de la tecnología Vista, de lejos más estable que la plataforma de Mac". Y la verdad que si vemos el empleo de Widgets y el Almacenamiento y edición de fotos, dos aspectos donde se compruebla la similitud dentre ambos S.O.

Lo que de verdad me preocupa es la afirmación que hace "Hemos mejorado notoriamente el uso del interfaz, pero construido con el muy estable núcleo de la tecnología Vista, de lejos más estable que la plataforma de Mac", estos se han fumado algún brote verde de más para decir que la plataforma de Vista es mucho mas estable que la plataforma de Mac.

Pero bueno mientras tengamos altermanitvas a los programas y S.O. de Micro$oft, podemos pasar por alto esta ultima declaración de los de Redmond.

Etiquetado en Noticias

Comentar este post