Microsoft Proyecto Natal, la revolución de los videojuegos

Publicado en por jmslinx

Microsoft anuncia para el verano el Proyecto Natal, la revolución de los videojuegos

La Xbox obedecerá al jugador sin mandos, reconociendo su voz y sus gestos

JAVIER M - Las Vegas - 07/01/2010

 

2794734wSe le presentó como un visionario, pero no lo es. Steve Ballmer cumplió diez años al frente de Microsoft y con el ritual de abrir la feria CES de Las Vegas dedicada al consumo electrónico. El protagonismo, sin embargo, lo tuvo otro directivo de la empresa al anunciar que el Proyecto Natal, una manera de jugar con la videoconsola sin mandos, con los gestos y la voz, llegará en verano


Como cada año la gente hizo cola para entrar en el auditorio de 5.000 personas y tambén como cada año casi tuvo que hacer cola la gente para irse antes de tiempo. Ballmer se limitó a hacer un repaso, eso sí entusiasta, con su peculiar voz de altibajos, de los productos de Microsoft.

 

Con el mismo entusiasmo habló de los éxitos y los fracasos.2009 fue efectivamente el año del navegador Bing, "por fin", djo, una alternativa a Google, incluso aseguró que los mapas son mejores que los de Google. Luego elogió el reproductor Zune de alta definición y se centró en las maravillas, ciertas, del Windows 7. "El mejor ecosistema para garantizar" el entendimiento de las múltiples pantallas tecnológicas. Sí se atrevió a decir Ballmer que el año que pasó y los que vienen se caracterizarán por la convivencia de la gente con múltiples pantallas, del móvil a la televisión; por el cloud computing, los servicios en Internet, y por un comportamiento natural con los interfaces de los aparatos, es decir las pantallas táctiles, el reconocimiento de voz y de movimientos, incluso.


Entre Windows 7 y la Xbox 360.

Calificó la consola Xbox como uno de los gadgets de la década, del que se llevaban vendidos 39 millones y 500 millones de juegos. Respecto a Windows 7 no se cortó en decir que ha sido su lanzamineto de mayor éxito de ventas de la historia de los sistemas operativos.

Pero el primer plano se lo robó Robbie Bach, el responsable del entretenimiento de Microsoft, de donde provienen lasProject-NatalXBOX-6 816648a mayores alegrías de la empresa. Como el Xbox Live que descarga 10 millones de canciones y juegos. Anunció los nuevos juegos exclusivos de la consola, como el Halo effect para el invierno, el éxito de Call Duty, con más de 30 millones de títulos vendidos, el nuevo de Tom Clancy, el terror psicológico de Alan Wake, y se reservó para la traca final el Proyecto Natal, una forma de jugar sin mandos, un sistema que reconoce voces, movimientos, espacios. El proyecto ya es un hecho y en verano estará ya a la venta. No hará falta cambiarse la Xbox, bastará con comprar un accesorio. El aparato puede revolucionar el mundo del videojuego. Para Bach fueron los mayores aplausos del público que aún no había abandonado la sala.

 

Etiquetado en Noticias

Comentar este post