Cortes para los que descarguen

Publicado en por jmslinx

Si Francia aprobó la deconexión para los reincidentes que descargan contenidos no autorizados de Internet, el Reino Unido baraja no ir tan lejos.

Así, las operadoras británicas realizarán "desconexiones puntuales" a usuarios con el fin de evitar o al menos entorpecer los intercambios de contenidos en la Red.

Según informa el sitio web especializado ADSLZone, "los bloqueos o microcortes en redes de intercambio P2P son frecuentes en telecos que tienen su red saturada", y "en España los operadores móviles recurren a este sistema para evitar el colapso de sus redes 3G.

A principios de este año, el Gobierno británico ya había rechazado el modelo francés porque legalmente era inviable, a pesar de que su intención había sido sacar una normativa similar.

Cada año, siete millones de británicos comparten archivos de forma 'ilícita', según denuncia la industria musical del país.

Malos tiempos pintan para todos aquellos que somos asiduos a programas P2P o a las páginas de Descargas Directas, esperemos que aqui en España tarden mucho en sacar alguna de estas medidas por lo menos hasta que se desarolle otro prottocolo para poder realizar los intercambios de archivos

Etiquetado en Noticias

Comentar este post

Musica 07/15/2009 01:06

Como esa idea cruce la frontera y llegue a España... me voy usando RDSI otra vez... esto es preocupante